Bienestar General Seguridad Industrial Calzado Saludable Calzado Amigable
 
     
 

CURIOSO lector, el calificativo “SALUDABLE” no debería ponerse a cualquier producto con el fin de seducir a su comprador. Eso debería estar severamente penado por la justicia que defiende al consumidor. Si yo adopto este calificativo, es porque tengo la certeza de que usted a igual que muchos, aceptan que no hay nada más deses-tresante, relajante, reconfortable y placentero que andar descalzo. Nadie todavía midió el porqué. Pero si nos basamos en las evidencias, no hay dudas que es bueno hacerlo mientras se pueda. Algunas personas en pleno invierno y a pleno suelo helado, disfrutan de unas caminatas de unos 15 minutos en su jardín, como una manera de energizarse según suelen decir, cuando en verdad lo que están haciendo es conectarse eléctricamente a tierra, y con esto están equilibrando las cargas eléctricas de su cuerpo sin importarle los riesgos de un buen enfriamiento y mucho menos de si ganan o pierden electrones para neutralizar su estado de cargas eléctricas.

Estimado amigo, si yo le pongo a disposición un calzado, que electrostáticamente se comporta como si usted estuviese descalzo, pero eléctricamente lo protege contra contactos accidentales de 220 Voltios y no se resfría, entonces puedo ponerle el calificativo de saludable. Además el prestigioso pediatra Dr. Florencio Escardó, solía decir que “los chicos no deben usar las zapatillas con suelas de goma, porque las cargas estáticas que generan por estar aislados de tierra, es malo para la salud. En verdad en la época del doctor Escardó, en los calzados con suelas se usaban clavos, por eso eran conductores.

Si usted profundiza el tema entrando en la página, se dará cuenta que los fundamentos científicos para explicar acerca del CALZADO CONDUCTIVO RESISTIVO para la seguridad laboral, se aplica perfectamente al CALZADO SALUDABLE. El día que pueda medir cuál es el parámetro biofísico significativo, que refleje claramente la presencia del campo eléctrico de nuestro entorno, el tema será más compresible científicamente. Mientras tanto es lícito pensar que si el cuero cabelludo está cargado y la glándula hipófisis se da cuenta de la cercanía de un agente físico como lo es el campo eléctrico, SEGURO que disparará una señal de alerta, porque esa es su función.

Y a esto se lo denomina estrés, entonces lo que pretendo demostrar con el equipo de trabajo que estoy coordinando, y con una presentación oficial ante la SECYT, es que el campo eléctrico, y no importa su origen, produce estrés.

click  
<<Triboelectricidad >>
 
 

 

::CEDARR:

Centro Educativo para el desarrollo y aplicación de recursos renovables

::ENTREVISTA A
DANIEL CAMERON
Secretario de Energía de la Nación. Año 2009
::El BALLET ATOMICO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reseña histórica sobre el atomisismo y la sociedad.
ver más >>

::A PESAR DE TODO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Elaboración de los linea-mientos generales de una solución electroenergética argentina sustentable y sostenible
ver más>>
::JUICIO POR JURADO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Simulacro del Juicio por Jurado al desarrollo tecnológico.
ver más>>
::TRIBOELECTRICIDAD

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

dfjgkdfjhjjgjgfiojhjgfijhgfjhfg
fghjhghjioujgfdiougpofgudpo
ver más>>