Estimado y curioso lector,
Reflexionar sobre la temática ambiental, es tan amplio que no resultaría didáctico a los fines de VULGARIZAR LA CIENCIA, porque son tantos los protagonistas del progreso para revalorizar, que podría resultar confuso para el
que no me conoce y se presenta en sociedad como VULGARIZADOR. Como ejemplo de esta introducción, quiero dedicarle algunos renglones a la tecnología nuclear.
Este gran protagonista, ha sido muy bastardeado en los medios masivos de comunicación a nivel nacional e interna-cional, al punto tal que toda mi labor como educador sobre este tema durante más de veinte años, me ha generado “amigos y enemigos”. Hoy, como hay una marcada revaloración a nivel mundial de este gran protagonista, sería bueno un cambio de actitud en los medios masivos de comunicación, y especialmente luego de analizar todo el apoyo que le viene dando el Gobierno Nacional -como nunca se había visto antes- a este gran actor del progreso que tantos beneficios aporta a la humanidad. Al reflexionar sobre el diálogo mantenido con el Secretario de Energía de la Nación Ing. Daniel Cameron, permite cuantificar lo dicho.